lunes, 22 de mayo de 2017

MADELMAN 2050: La "Macrobase Ignus" de los Zarkon

Madelman 2050 es una gran colección representante de una etapa de la historia juguetera de España, los Madelman. No quiero entretenerme en la historia de estas figuras (Podéis leer una review sobre la misma en este enlace.) pero si me voy a detener en uno de sus buques insignia: la BASERTRON.

 
Basertron 2050. Colección privada


Como podéis ver en la imagen en las base de los Hombres C.O.T.A. (los buenos, para abreviar), con bastante espacio para colocar todas las figuras de la colección y algunas más. Sin embargo, los Zarkon (los malos) no tenían su propia base... ¿O sí?

Viñeta del minicomic "La invasión de los Zarkon"

Como veis en esta viñeta, por lo menos en su planeta natal sí tenían una base, la MACROBASE "IGNUS" en la que fabricaban los temibles vehículos y armas que servirían de punta de lanza a su invasión definitiva. Por tanto, si los buenos tenían su base y los malos la tenían también, aunque lejos, ¿por qué no podían tener un pequeño enclave en el que ocultarse de los terrestres?

En el mismo minicomic, los Zarkon se ocultan en un volcán de ubicación desconocida desde donde empiezan a urdir sus malévolos plantes. Ahí me decidí a ubicarles, en un volcán. No fue fácil encontrar algo que sirviera para la escala (1:18) y que fuera de esa temática. Así que dando vueltas por internet encontré esto:






Este es un playset de Gormiti. Fue un árbol monstruoso por lo que se puede deducir de su diseño pero en algún momento decidieron repintarlo y convertirlo en un volcán. Y ahí es donde entran los Zarkon.





Como podéis ver su tamaño es ajustado para estas figuras y no es tan impresionante como la BASERTRON, pero como pequeña base de ocultación Zarkon sirve. Hay que pulir algunos aspectos, como quitarle los brazos, disimularle los ojos e incorporar algunos elemenos tecnológicos en alguna repisa (pantallas, radios, etc), pero ahora los Zarkon ya tienen un lugar al que regresar cuando los C.O.T.A. les pateen el culo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario